martes, 14 de agosto de 2012

¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

Tal vez durante el tiempo de aflicción Usted casi desmaya. Usted pudo estar
tan débil y cansado que pensó que no podría ir un paso más. Pero ahora,
desde donde Usted está parado, puede decir, "No quiero volver a pasar por eso
otra vez, pero Dios me sacó de allí. Él ha sido fiel. ¡Alabado sea el
Señor!"

Dios no está satisfecho con un sincero "gracias" de nosotros. Más bien Él
dice, "Espera un momento, hijo mío, no te traje por todos esos problemas y
aflicciones sólo para hacerte un vencedor agradecido. He pasado años
entrenándote, poniéndote a través de todas estas cosas con un propósito, y
no voy a permitir que lo pierdas ahora. Tengo toda la intención de que mi
inversión de resultado. ¡Quiero decirte que tu mejor trabajo está por
venir!"

Ahora, a medida que Usted sale de las aflicciones de nivel universitario, Dios
le abre los ojos sobre sus amigos que luchan en el kínder, en el nivel
preescolar. Estos amados no creen que lo puedan lograr, entonces, ¿qué hará
Usted con su experiencia en la aflicción? Dios le susurra, "Necesito veteranos
sazonados, probados, personas que han sobrevivido a aguas profundas y terribles
incendios, personas que han sido refinadas a través del sufrimiento. ¡Quiero
gente que demuestre mi fidelidad a esta generación!" El salmista escribe:
"…para que se lo cuenten a las generaciones futuras" (Salmo 48:13). "Ahora
que estoy viejo y canoso, no me abandones, oh Dios. Permíteme proclamar tu
poder a esta nueva generación, tus milagros poderosos a todos los que vienen
después de mí. “(71:18).

Pablo lo resume todo muy bien: "Pero quiero que sepáis, hermanos, que las
cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del
evangelio" (Filipenses 1:12). ¡Eso dice mucho! Cuando Pablo escribió esto,
él era un hombre mayor, con años de experiencia y estaba en medio de una de
las peores pruebas de su vida, y habló con sus amigos desde su corazón:

"Sería la cosa más maravillosa en este momento si pudiera ir a casa y estar
con mi Señor, que es mi mayor deseo, pero soy un veterano; he pasado por
tribulaciones y pruebas, y sé que soy necesario aquí. Esta generación
necesita ver a alguien que ha sufrido, ha sobrevivido y se regocija en
cualquier aflicción. Mi hijo Timoteo se va a enfrentar a todo lo que me he
enfrentado, y él tiene que saber que a través de todo eso, Dios lo llevará.
Por lo tanto, lo mejor es que me quedo y soporte las profundas aflicciones.
¡Mírame! No sólo he sobrevivido, sino que tengo esperanza verdadera. No
estoy caído o deprimido. Me regocijo en el Señor a través de todo lo que he
pasado".
DAVID WILKERSON

No hay comentarios: