martes, 21 de agosto de 2012

EL SIGNIFICADO DE LA AUTO NEGACION Y DEL ARREPENTIMIENTO VERDADERO

El arrepentimiento significa más allá que decir, “Señor, yo estoy mal.”
Este también significa, “¡Señor , Tú estás en lo correcto!”

Arrepentimiento significa enfrentar la verdad acerca de su pecado -una verdad
que debe terminar ahora. Es un momento de verdad crítico, un lugar donde usted
reconoce, “ Yo no puedo continuar en mi pecado, necesito al Espíritu Santo
viviendo en mí. Si no lo hago, yo perderé todo. Señor, tú estás en lo
correcto acerca de la muerte que está trayendo a mí este pecado. Veo que si
continúo en él, éste me a va destruir a mí y a mi familia. Dios, no tengo
excusas.”

En otras palabras, el arrepentimiento es la confrontación con su pecado. La
batalla es peleada delante de usted en la cruz - toma lugar en el momento en
que el Espíritu Santo trabaja en usted.

La misma verdad se aplica a la auto negación. En corto, la auto negación es
una confrontación que sostiene, “¡El pecado termina ahora - en este
momento!” Opuesto a lo que muchos “predicadores consoladores” dicen, la
auto negación no es una clase de dolor del corazón que usted tiene que lidear
con, o una infirmeza de su carne. Cuando Pablo dice, “Yo muero
continuamente,” él simplemente quería decir, “Yo tengo que negar que
puedo continuar en pecado y que aún poseo el favor de  Cristo. Yo no tengo un
exención de parte de Dios para continuar bajo pecado solamente porque hago
buenas obras. ¡No! Yo estoy de acuerdo con la Palabra de Dios  y niego todos
mis derechos de continuar en pecado.”

La gloriosa verdad del evangelio es que si nosotros morimos con Jesús,
nosotros también podemos entrar en la gloria de Su resurrección y tener una
nueva vida. Su cruz es nuestra cruz, Su muerte es nuestra muerte, Su
resurrección  es nuestra resurrección, a través de nuestra identificación y
unión con Él. Esta es la verdadera cruz que cargamos.

Aún así es esta cruz la que muchos llamados ministros del evangelio han
desechado. La verdadera cruz no son solamente palabras llenas de amor descritas
por el sufrimiento y derramamiento de sangre de nuestro Salvador  en el
Calvario. No, el verdadero significado de la cruz es que Jesús derramó su
sangre y murió para que nuestras almas pecadoras y enfermas pudieran obtener
una gloriosa libertad - para romper cada cadena de pecado que nos ataba.
DAVID WILKERSON

No hay comentarios: