viernes, 17 de mayo de 2013

EL HIMNO DE VICTORIA

¡Los hijos de Israel estaban en una situación imposible!

El Mar Rojo estaba delante de ellos, las montañas a su izquierda y su derecha,
y Faraón con sus carros de hierro se acercaban por detrás. El pueblo de Dios
parecía desamparadamente atrapado, como presa fácil esperando ser cazada. Sin
embargo, lo creas o no, Dios deliberadamente los había conducido a este lugar
precario.

Había pánico en el campamento de Israel. Los hombres temblaban de miedo, y
las mujeres y los niños lloraban mientras se agrupaban alrededor de los
abuelos y otros parientes. De repente, Moisés fue rodeado por airados jefes de
familia que gritaban: “¡Sin duda este es el fin! ¿No había suficientes
sepulcros en Egipto para enterrarnos allí? ¿Tenias que sacarnos hasta aquí
para morir? Te dijimos en Egipto que nos dejes tranquilos. ¡Era mejor ser
esclavos allí que morir en este miserable desierto! “ (Ver Éxodo 14:10-12)

Me pregunto si incluso Moisés tuvo un momento de turbación acerca de sus
circunstancias. Sin embargo, cuando este hombre de Dios clamó, el Señor
parece haberle reprendido: “¿Por qué clamas a mí?” (Éxodo 14:15).

¡Nadie en Israel podía imaginarse la gran liberación que Dios iba a traer!
De repente los vientos separaron el mar, y las personas caminaron en medio de
las olas divididas en tierra seca. Cuando faraón y su poderoso ejército
trataron de seguirlos, las aguas comenzaron a embravecer otra vez, rodeándolos
y ahogando a todos!

Qué espectáculo debe haber sido cuando el pueblo de Dios se dio vuelta a
mirar desde el otro lado y vio a su poderoso enemigo destruido como soldaditos
de plomo. Entonces, una canción se elevó en el campamento cuando se dieron
cuenta, una vez más, que Dios los había librado de circunstancias imposibles.
La Escritura registra su reacción y la canción que cantaron:

"Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y
dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado
en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha
sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo
enalteceré." (Éxodo 15:1-2).
DAVID WIKERSON

No hay comentarios: