viernes, 26 de agosto de 2011

CADA PALABRA Y PROMESA SE CUMPLIÓ


José estaba en una de sus horas más oscuras, solo, abatido, a punto de
renunciar a sus sueños, poniendo en duda su lugar en Dios. De repente, llegó
la llamada de uno de los guardias del rey: "¡José, prepárese, Faraón le
llama!"

En ese momento, creo que el Espíritu de Dios vino sobre José y su corazón
saltaba de emoción. ¡Estaba a punto de entender de lo que se trataba todo
esto!

Una vez que José se afeitó y arregló su cabello, probablemente pensó, "Este
es el comienzo de lo que Dios me prometió. ¡Ahora sé que le oí! El diablo no
ha tenido el control y mi vida no ha sido en vano. ¡Dios ha dirigido todo, todo
el tiempo!"

En cuestión de minutos, José estaba de pie delante de Faraón, escuchó
acerca de sus sueños, dio la interpretación de la hambruna que venía y dijo
al Faraón que tenía que recoger y almacenar el grano de la nación: "Alguien
debe estar a cargo de los almacenes. Tienes que encontrar a un hombre que este
lleno de sabiduría para supervisar todo esto". (ver Génesis 41).

Faraón miró a su alrededor y luego se volvió hacia José: "¡Tú, José! Te
nombro segundo gobernante. Sólo yo voy a tener más poder que tú en el reino.
Te encargarás de supervisar todo".

¡Cuan rápido las cosas habían cambiado! Llegó el día en que José se paró
frente a sus hermanos y fue capaz de decir: " Es verdad que ustedes pensaron
hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy
estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. "(Génesis 50:20).

"Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera
extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. Fue Dios
quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y
administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto."(45:7-8).

Querido santo, muy pronto va a entender sus actuales pruebas de fuego. Dios lo
traerá a la promesa que le dio, y de repente todo tendrá sentido. Verá que
Dios nunca le ha abandonado. El le ha traído por este camino porque ha estado
entrenándole, preparándole y enseñándole a confiar en Él para todo. ¡Dios
ha planeado un tiempo para usarle y este tiempo está justo frente a usted!

DAVID WILKERSON

No hay comentarios: