miércoles, 19 de diciembre de 2012

COMUNIDAD DEL EVANGELIO

El Espíritu Santo nos ha llamado a ser una "comunidad del evangelio". Muchas
iglesias están tratando de tener comunidad, pero no tienen una auténtica
comunidad bíblica porque el evangelio no está funcionando dentro de ellas;
realmente no saben cómo amarse unos a otros porque están tratando de tener
comunidad sin la Palabra de Dios.

En Lucas 8, leemos: "La madre y los hermanos de Jesús fueron a donde él
estaba, pero no podían acercarse a él por causa de la multitud. Alguien le
dijo: «Tu madre y tus hermanos están allí afuera, y quieren verte.» Pero
él respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y
la ponen en práctica.»"(Lucas 8:19 -21).

En ninguna parte de la Escritura se lee específicamente del evangelio de la
comunión, o de pequeños grupos, o de la consejería, o de la adoración. Por
lo tanto, usted puede preguntar, ¿qué es? Yo creo que Jesús nos estaba dando
la definición de una comunidad del evangelio aquí en Lucas.

Jesús estaba diciendo: "Mi comunidad no es la multitud que me rodea ni tan
sólo mi madre y hermanos. Mi verdadera comunidad del evangelio, mis hermanos y
hermanas, son los que escuchan, que conocen e invierten sus vidas en la Palabra
de Dios. Los miembros de mi comunidad oyen la Palabra y la hacen."

La verdadera comunidad del evangelio es del Evangelio de nuestro Señor
Jesucristo. Significa hacer la Palabra de Dios juntos, significa escuchar la
Palabra de Dios, amarse unos a otros y ayudar a los demás cuando no están
viviendo de acuerdo a la Palabra. Es un grupo de personas que construyen sus
vidas alrededor de oír la Palabra de Dios, comprendiendo lo que la palabra
está hablando y sabiendo que el Espíritu Santo es quien empodera esta Palabra
escrita.

Jesús es siempre el centro, el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Él es
todo en nuestra comunidad del evangelio y siempre debe ocupar el lugar
  preeminente a medida que crecemos juntos en Él.
  Gary Wilkerson
 

No hay comentarios: