martes, 24 de abril de 2012

LA PARABOLA SOBRE EL ESTAR PREPARADOS

»A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.»” (Mateo 7:24-27). Jesús nos está diciendo que las únicas cosas establecidas en la roca sobrevivirán la tormenta venidera. Un hombre construyó su casa sobre la roca “...pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.” (versículo 25) Los constructores de estas casas representan a dos tipos de cristianos en los últimos tiempos - los sabios y los negligentes. Ellos construyen dos clases de casas donde la gente vivía cuando la tormenta cayó. Por un lado, nos motiva saber que existirá un cuerpo de creyentes que no caerán. Ellos serán capaces de pararse firmes ante ataques demónicos provenientes del infierno cuando la tormenta golpeé. Con esta parábola Jesús quiere que nosotros sepamos que una persona que construye sobre la roca sobrevivirá todo lo que está por venir. Sin embargo, tristemente habrá otro grupo de cristianos -gente sobre la cual Jesús dice, “y cayó, y fue grande su ruina” (ver versículo 27). Esto significa una total, completo y devastador colapso de todo. En este punto, usted puede estarse preguntando, “¿Qué significa exactamente “construir una casa”? Es importante saber que la casa a la que Jesús se está refiriendo es nuestro caminar con Él . Nosotros estamos construyendo el cimiento de conocer a Cristo, de comprender sus caminos. Nosotros estamos construyendo sobre nuestra fe ciertas caracterísitcas que determinarán cómo reaccionamos bajo presión. DAVID WILKERSON

No hay comentarios: