miércoles, 12 de marzo de 2014

¡AYUDAME, SEÑOR!

David Jeremiah, mi viejo amigo de Shadow Mountain Community Church cerca de San Diego, ha predicado varias veces en el Brooklyn Tabernacle. Inmediatamente después de que se le diagnosticara un cáncer, nos llamó pidiendo que oráramos por é1. Varios meses después regresó para visitarnos durante una reunión de encuentro del ministerio que hicimos en la zona de la arena del Madison Square Garden. Luego predicó en uno de nuestros servicios de1 día domingo. La congregación entera estaba feliz de ver a este maravilloso hermano cristiano por el cual todos habíamos intercedido. Conmovido por el amor y la actitud de agradecimiento que produjo su aparición, David luego hizo un comentario al respecto desde el púlpito: “Llamé aquí en cuanto supe de mi enfermedad porque conocía el énfasis que ponen en la oración. De hecho, alguien me acaba de saludar en el vestíbulo y dijo: ‘Pastor Jeremiah, verdaderamente clamamos a Dios por usted'. Por eso fue que los llamé. Sabía que sus oraciones no serían un mero ejercicio mecánico sino un verdadero clamor a Dios con pasión por mi necesidad. Y Dios me ayudó a superar la dura prueba”. Ese es el significado literal de la palabra hebrea que se usó innumerables veces en el Antiguo Testamento cuando el pueblo invocaba a Dios. Significa clamar, implorar pidiendo ayuda. Esta es la esencia de la oración verdadera que toca a Dios. Charles Spurgeon una vez comentó que “el mejor estilo de oración es aquel que sólo se puede definir con la palabra clamor”. ¿Acaso no es eso lo que Dios nos invita a hacer a lo largo de la Biblia? “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3). Dios no está distante. No está desconectado. El nos dice continuamente a través de los siglos: “Yo te ayudaré, de veras lo haré. Cuando no sepas adónde recurrir, recurre a Mí. Cuando estés listo para levantar tus manos, levántalas a Mí. Acompáñalas de tu voz, también, y Yo vendré y te ayudaré”. JIM CYMBALA

No hay comentarios: