martes, 20 de enero de 2009

Jesús en la postmodernidad

Días pasados ví un programa en el cable donde le hacían preguntas sobre la postmodernidad a un orador cristiano.
Salvador Dellutri , entre varios conceptos sobre la postmodernidad, decía que vivimos en un tiempo actual donde todo se mezcla, donde hay excesiva espiritualidad y las personas creen en muchísimas cosas y por supuesto cada quien es dueño de creer en lo que desee.
Comentó sobre el siglo XIII, un momento en la historia donde el comercio resurgía con toda potencia y las familias adineradas sobre todo en Asís, Italia, deseaban que sus hijos siguieran sus mismos caminos comerciales.
Pero un joven llamado Francisco,que lo tenía todo, dinero, fama, rompió con todos los esquemas de su época. Eligió la pobreza, la caridad y sobre todo se dió cuenta que estaba totalmente vacío, teniendolo todo.
Resulta que empezó a leer los evangelios, gracias aque los valdenses habían traducido parte de las Escrituras , que hasta ese entonces estaban en Latín. Así que este joven ," se metió en los Evangelios" y fue una luz en medio de un siglo donde todo era contrario, el encontró a Jesús en esos textos. Tuvo una comunión íntima con Dios y toda su vida dió un giro de 180º. Giro que inspiró a millones de personas hasta hoy.
Así tambien los hermanos valdenses, se animaron a traducir parte de La Escritura, siendo perseguidos y teniendo todo en su contra.
Me quedé pensando en todo esto y en lo que decía Salvador Dellutri, de que teníamos que volver a los evangelios y dejar que Jesús nos hable, solo Jesús, dejando todo aquello que habíamos oído con anterioridad, supongo yo, para que nada ni nadie nos condicionara.
Esa conversación en el programa de cable, iluminó mi alma y aportó su grano de arena en esta era postmoderna que estamos viviendo.
En un tiempo donde se pone énfasis en la gloria de la prosperidad, la mente positiva, donde llenamos con actividad nuestros vacíos, !que bueno volver a lo sencillo, y allí encontrarme con Jesús! ! Con mi Primer Amor, con Aquel que me atrajo hacia Su gloriosa Luz Admirable!
Siempre Dios permite que brille una luz , cuando creemos que no están dadas las condiciones.

No hay comentarios: