martes, 20 de enero de 2009

CAPITULO 39

" ¿ Todos ustedes son ángeles ?", preguntó.
"¡Nos está hablando a nosotros!, exclamó uno de los àngeles.
"¿Soy yo un ángel ?"
La criatura que se acercaba hizo una pausa y miró detenidamente a su alrededor.
"No, me imagino que no soy un ángel. Creo que fui un ser humano. Pero¡oh, mirenme!.
"Nunca se ha visto tanta inocencia,pureza y perfecciòn susurró uno de los ángeles. No
parece darse cuenta de lo hermoso que es o de lo resplandeciente de su luz".

" Donde estoy?. ¿ Que estoy haciendo aqui?, ¿Quiénes son ustedes? Por favor,digname
¿que soy?
"¿Osaremos hablarle?,pregunto otro de los ángeles "
"Nunca han visto algo como yo, ¿verdad?".
" Tu eres el primero -tartamudeo uno de los ángeles fianlmente , pero..tengo la
impresión de que no vas a ser el último. Respecto de quién eres.... estaría encantado de
decírtelo, pero no sé quién o qué eres."

"El me dijo que hoy estaría aquí. ¿Ahora es hoy?"
Los ángeles se quedaron boquiabiertos.
Uno dijo: "¡ Al fin sabemos quién eres !"
Otro dijo : "Eso no es posible. Después de todo, recuerden lo que era: era un ladrón.Ese
viejo, tramposo y mentiroso ladròn.
"¡Ahora recuerdo! - exclamo el ladròn - Y ¡ oh! ¡oh! ¡oh! ¡ El se acordo de mi"
"Ahora sabemos quién eres, amado. Pero estamos un poco sorprendidos, considerando
lo que eras esta tarde."
"Soy un ladrón . O era. ¿ Que soy ahora ?.
"Eres el primero de lo redimidos."
"Eres la obra de la redención de Cristo."
"¡ Eso es lo que soy!, exclamo el ex ladrón.
"Tengo otra pregunta. ¿Soy tan hermoso como creo que soy?"
"Aun más",respondieron los ángeles a coro.
"Soy tan resplandeciente como ustedes?" inquirió nuevamente.
"No .Aún mucho más . ¿Mucho más ! Nosotros nunca hemos sido tan resplandeciente "
" Nunca antes he podido ver lugares que no se pueden ver - observo el ladrón
maravillado - ¿ Están seguros de que soy el único de mi clase ?"
"Si - respondio uno de los ángeles - Pero esperamos a muchos más como tú."
"Eres el primero de tu especie". le informo otro ángel."
"creo que mori´- dijo el ladrón - Hace sólo unos momentos estaba en una cruz.
¿Ahora mírenme! ¿Estoy en...en...el paraiso?"
"Esto es por lo menos el paraíso - respondió el ángel - y tal vez sea mucho más. lo
sabremos dentro de tres días . De hecho, con tu llegada, estamos seguros de que será
mucho más que un paraíso - dentro de tres días."
Al decir esas palabras, este hijo de Dios asió a uno de los tantos ángeles aterrorizados,
se abrazó a él y comenzó a danzar.
"Los ángeles no danzan, observó ásperamente uno de la hueste celestial.
"Ahora si", sonrio otro.
"No sé quién soy, no sé dónde estoy, no sé qué soy, pero siento que no soy lo que solía
ser y que soy maravilloso y hermoso, gritó.
De pronto se detuvo. "!El que estaba muriendo conmigo dijo que estarìa con él en el paraíso
pero tambièn mencionó algo acerca de un libro. Un Libro de la Vida. ¿ Existe algo llamado
El Libro de la Vida? Oh , también me dijo algo acerca de conocer como fui conocido."
Al oir eso, los ángeles se apresuraron a ir al Libro de la Vida. Tal como esperaban, el
primer nombre escrito en el Libro era el del ladrón.
Los ángeles comenzaron a dar gritos de alabanza, y unidos empezaron a reír a carcajadas.
Prorrumpieron en un crescendo de cánticos pocas veces visto.
"Soy el primero de qué? , pregunto.
"Tu eres el primero de aquellos a los que hemos esperado através de las edades. Hemos
esperado mucho para que llegara este día."
"Una última pregunta : Ustedes se llaman ángeles. ¿Cómo me llamo yo?, preguntó.
"Tú te llamas santo ".

Extraido del Libro :
EL DIA QUE FUI CRUCIFICADO CONTADO POR JESUS EL CRISTO
GENE EDWARDS

No hay comentarios: