martes, 1 de abril de 2014

DIOS ESCONDE SU ROSTRO DE LA MALDAD

Dios "esconde su rostro" de toda la insensatez y burla (ver Jeremías 33:5). Sin embargo, Él nunca se esconde de los que se encierran con Él. Le dijo a un Jeremías que siempre oraba: "He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad" (Jeremías 33:6). ¡Estas fueron palabras asombrosas! Dios le estaba diciendo el profeta: "Lo creas o no, Jeremías, voy a sanar a Mi pueblo. De hecho, ¡voy a llevarlos a abundante paz y verdad! Estoy a punto de traer una gran limpieza, con misericordias nuevas. Y ¡Mi Iglesia será una vez más un lugar de gozo y de verdaderas alabanzas, donde se rompan todas las ataduras!" Entonces, el Señor dio esta gloriosa promesa de pacto: " Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados" (Jeremías 33:12). Él estaba diciendo: "Voy a establecer una multitud de sacerdotes piadosos en todas las ciudades. Y ellos Me servirán en verdad, ¡haciendo que Mis ovejas se recuesten en reposo!" En toda ciudad y pueblo, sea en montañas o valles, el norte o el sur, habría un "redil" - un corral para el rebaño - con un pastor que los cuide. Y "aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová" (33:13). Este versículo habla de cuidado íntimo y personal para cada oveja. Dios estaba diciendo: "¡Estos sacerdotes piadosos cuidarán de mi pueblo individualmente!" Entonces el Señor resumió su bendición de restauración, diciendo: "He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá" (versículo 14). Esta "buena palabra" sonaba casi demasiado buena para ser verdadera. ¡No sólo Dios limpiaría a Su iglesia y restauraría a Su pueblo - sino que Él también les proveería pastores piadosos! Sólo el mismo Señor podría realizar un trabajo tan asombroso. Ningún evangelista, maestro o nuevo movimiento podrían lograrlo. ¡Ocurriría solamente por la promesa del pacto! ¡Creo que Dios se refería a nuestros días cuando hablaba estas promesas a Jeremías! DAVID WILKERSON

No hay comentarios: