viernes, 29 de agosto de 2008

Hillsong United !





En reposo, en silencio sé que tú eres Señor.
Al estar en tu presencia sé que hay restauración


Al oír tu dulce voz, Te seguiré mi rey,
mi Dios.

No hay nadie como tú, sólo Cristo.
Moriste por mí en la cruz, viviré
para alabar.

En el caos, en tormenta ,sé que sigues
siendo Dios. Cuando siento que soy débil me
das la gracia para seguir.

Al oír tu dulce voz, cantaré esta
canción.

No hay nadie como tú, sólo Cristo.
Moriste por mí en la cruz, viviré
para alabar. No hay nadie como tú,
sólo Cristo. Moriste por mí en la
cruz, viviré para alabar.

mi ilusión eres tu, mi ilusión eres tu


Mi deleite está en ti, Mi corazón,
toda mi fe Mi deleite está en ti, por
siempre. Mi deleite está en ti, Mi
corazón, toda mi fe Mi deleite está
en ti, por siempre.

No hay nadie como tú, sólo Cristo.
Moriste por mí en la cruz, viviré
para alabar.



Música de "Hillsong United!!!"

ORANDO SALMOS

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me alejes de tu presencia
ni me quites tu santo Espíritu.
Devuélveme la alegría de tu salvación;
que un espíritu obediente me sostenga.
Así enseñaré a los transgresores tus caminos,
y los pecadores se volverán a ti.

Dios mío, Dios de mi salvación,
líbrame de derramar sangre,
y mi lengua alabará tu justicia.
Abre, Señor, mis labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
Tú no te deleitas en los sacrificios
ni te complacen los holocaustos;
de lo contrario, te los ofrecería.
El sacrificio que te agrada
es un espíritu quebrantado;
tú, oh Dios, no desprecias
al corazón quebrantado y arrepentido.

jueves, 28 de agosto de 2008

EL DIA DE NUESTRO ENCUENTRO

En aquel día el Señor Todopoderoso
será una hermosa corona,
una diadema gloriosa
para el remanente de su pueblo.

martes, 26 de agosto de 2008

LA SENDA

La senda del justo es llana;
tú, que eres recto, allanas su camino.
Sí, en ti esperamos, Señor,
y en la senda de tus juicios;
tu nombre y tu memoria
son el deseo de nuestra vida.
Todo mi ser te desea por las noches;
por la mañana mi espíritu te busca.

lunes, 25 de agosto de 2008

ORACION

Jesús, tu eres el que ama nuestra alma, no hay bien fuera de ti.
Queremos darte libertad en este día. Jesús , se libre en nosotros.
No te limitaremos ,llevamos nuestro ser cautivo a los pies de tu cruz,
que el fuego de tu amor, derrita la dureza de nuestro corazón.

¡Nos Lanzamos a la aventura de la vida cristiana !
Aunque en ello nos vaya la vida y nos quedemos solos.
por dejarte ser libre.

viernes, 22 de agosto de 2008

MADELEINE DELBREL - 2da. parte






El drama de los Curas Obreros




En Ivry, Madeleine ayuda a todas las víctimas de la injusticia y de la violencia, vengan de donde vengan. Se la encuentra respaldando a los exiliados antifranquistas españoles; es ella quien se presenta al presidente de la República, Vicent Auriol, liderando un comité popular de Ivry para pedir la excarcelación injusta de Juan Grant y la obtiene, y la que va con una delegación a ver al cardenal de París para defender a los exiliados. Eran los años de la "Misión de France". Ésta había nacido en el corazón del card. Emmanuel Suhard de París que también había lanzado el mismo grito de Madeleine: "Hay un muro que separa a la Iglesia del pueblo" (cada vez más descristianizado). Suhard convence a los obispos de Francia para que envíen sacerdotes a un Seminario Nacional en Lisieux para la reevangelización del pueblo; la "Misión de France" nace en 1942. Al año siguiente, el abbé Godin lanza su famoso libro: "Francia:¿tierra de misión?". A fines de ese mismo año (1943) empieza la experiencia de los "curas obreros". Madeleine acompaña con entusiasmo esta experiencia que ella vive desde hace tiempo. Es invitada a dar charlas y cursos. Tenía 40 años y un joven sacerdote recuerda el impacto de sus palabras, sobre todo porque salían de una mujer laica.



Es sabido cómo terminó la experiencia de los curas obreros. El 6 de setiembre de 1953 el Seminario Nacional de la "Misión de France" (con 244 seminaristas) debe cerrar sus puertas por orden del Vaticano y los curas obreros dejar su trabajo en las fábricas. Sólo la mitad de los curas obreros obedece. Madeleine invita a la obediencia, aun si "comprender esta lluvia de disposiciones negativas, resulta difícil". E invita a la autocrítica; para ella "no se supo tener en cuenta los peligros de esta experiencia" y finalmente llega a la conclusión de que "a los curas obreros les ha faltado la base fundamental de la oración. Han querido ser como un obrero más sin anunciar el Evangelio; y a la fe no hay que ostentarla, pero tampoco ocultarla". Aun así ella trata de hablar, salvar lo que es posible, relanzar la experiencia sobre nuevas bases; por eso recibe críticas y calumnias, hasta se le llega a negar la comunión. Ella no se desanima y , gracias a una donación, hace una peregrinación de oración a Roma en tren. Llega a la estación de Roma por la mañana y en seguida va a la basílica de San Pedro donde reza durante nueve horas "a corazón perdido"; la misma noche retoma el tren para París. Ella quiere ser fiel a la Iglesia y reza por ella desde el corazón de la misma, apoyada a una columna frente a la tumba de San Pedro y al altar del Papa.



Fue como una tormenta en la vida de Madeleine. Pero pasó. Y al poco tiempo tuvo la felicidad de tener una entrevista con el papa Pío XII y recibir un amplio y fraterno apoyo por parte del card. Veuillot y del card. Montini. Un gran amigo de Madeleine fue el p. Jacques Loew, un cura obrero que trabajaba de descargador en el puerto de Marsella y que había obedecido con prontitud al Papa. El p. Loew, que se transformó después en un gran maestro de espiritualidad, dijo de Madeleine que era una "mujer teologal" y la incluyó en su famoso libro: "A la escuela de los grandes orantes". Madeleine quería vivir "con las manos agarradas a la persona de Nuestro Señor y los pies bien plantados en medio de la muchedumbre de los que no creen". Para ella "la oración es el bien más grande que se puede hacer al mundo; en nuestra sociedad se precisan hombres de adoración, que arranquen todos los días un tiempo para la oración". En su comunidad, además de la misa en la parroquia, había tres horas de meditación diaria y oración, desde las primeras luces del alba. En 30 años Madeleine no se tomó un día de vacaciones, pero encontraba todos los días un largo tiempo para orar.



Su pensamiento sobre el tema de la espiritualidad laical se refleja en cantidad de escritos que han tenido una enorme difusión en estos años, sobre todo en sus tres libros póstumos: "Nosotros, gente de la calle", "El gozo de creer", "Comunidades según el Evangelio". Para ella Dios se revela en la vida cotidiana, en donde Él nos ha puesto, en la calle. Ella es una maestra de la oración para la gente trabajadora, para los que no tienen tiempo para rezar. "Hay que aprender a estar solos con Dios cada vez que la vida o la jornada nos reserva una pausa, y no malgastarla: en el metro, en un café, en un comercio, esperando el bus, en la cocina..". Maravillosa es su oración: "Liturgia de los sin oficio", donde resalta el poder de la oración de intercesión del cristiano común. En el mismo sentido, toda ocasión también es buena para amar. Para ella "cada mañana Dios nos ofrece una jornada entera preparada por Él mismo; no hay nada de más ni nada de menos, nada inútil. Esta jornada es una obra maestra que Dios nos pide que vivamos. Cada minuto de la jornada permite a Cristo vivir a través de nosotros en medio de los hombres". Según ella, son "las paciencias" de todos los días, las que construyen la santidad; es haciendo nuestros "minúsculos deberes" que encontramos "las chispas de la voluntad de Dios". Ella invita al cristiano laico a "quitarse las sandalias porque la tierra que pisa todos los días es tierra santa y allí está Dios escondido detrás de la zarza".



Madeleine muere el 13 de octubre de 1964 durante el Concilio. Aquel día en el aula conciliar, un laico, presidente de la JOC internacional, toma la palabra por primera vez frente a toda la Iglesia y lo hace en nombre de los trabajadores cristianos que viven y luchan en las fábricas y en los barrios obreros de las grandes ciudades.






PORQUE DIOS ES ASI

Cuando Dios quiere hacer una maravilla, empieza por una dificultad.
Si quiere hacer algo increible, empieza por algo imposible.

jueves, 21 de agosto de 2008

MADELEINE DELBREL

El Evangelio en los barrios obreros de París



El 24 de octubre pasado se recordaron los 100 años del nacimiento de una gran mística moderna metida en el corazón de los barrios obreros de París, laica, asistente social.



Ivry-sur-Seine es una barriada obrera en la periferia sur de París que en aquel tiempo pasaba por ser la "capital" del comunismo francés. Allí vivía Maurice Thoréz, el famoso jefe del comunismo francés. Allí se queda Madeleine Delbrel a lo largo de 30 años, hasta su muerte. Es una cristiana convertida a los veinte años, que llevada por su pasión misionera opta por salir a mar abierto; quiere evangelizar el mundo obrero. Madeleine, sin abandonar el estado laical, se consagra a Dios con el voto de castidad y va a vivir a Ivry con unas compañeras que también son asistentes sociales y viven de su trabajo. El alcalde comunista la pone al frente de los servicios sociales de la comuna. Durante la Segunda Guerra Mundial tiene a su cargo la dirección de todos los servicios sociales del departamento; una vez finalizada la guerra, el alcalde le pide que siga.

En el cinturón obrero de Ivry Madeleine queda impactada frente a la miseria de las clases sumergidas, a la injusticia social, a la desocupación, a las condiciones inhumanas de trabajo (12 horas por día en la fábrica y toda la semana, con excepción del domingo), a la falta total de previsión social.. Esto la obliga a orar de otra manera, partiendo de la realidad; a leer el Evangelio "desnudo, crudo, orado", como ella decía ("no sé cuantas veces he leído los evangelios de arriba a abajo; al Evangelio hay que leerlo todos los días como se come el pan..."). Al comienzo encuentra hostilidad y pedradas. Pero poco a poco descubre en los comunistas "generosidad, desinterés, sacrificio". Ella afirma: "El marxismo es una doctrina sin corazón". Pero a la vez sabe que los comunistas son personas y tienen un corazón; por lo tanto hay que amarlos. Ella jamás "excomulgó" a los comunistas, sin por ello dejar de denunciar sus errores.

A Madeleine le preocupaba la ausencia y el silencio de la Iglesia; que los empresarios católicos dueños de las fábricas de Ivry y bienhechores de la parroquia, fueran los que peor trataban a los obreros; que las comunidades parroquiales vivieran encerradas en sí mismas. Ella observaba como en los ambientes cristianos tradicionales se había llegado a cambiar la Fe por una simple "creencia en Dios" y los valores cristianos por las que son las virtudes de las "personas honradas". Madeleine deseaba que los cristianos fueran "personas para las que Dios es suficiente, en un mundo en el que Dios parece no servir para nada"; personas capaces realmente de amar.

En la Iglesia de aquel tiempo había un enorme muro que separaba a la Iglesia del pueblo, a los creyentes de los ateos, a los católicos de los comunistas. Madeleine quiere derribar ese muro y por eso cruza la frontera pasando al otro lado. No lo hace con el afán de convertir a nadie; ella quiere dar testimonio del amor de Dios, hasta llegar a levantar las montañas de la desconfianza y voltear los muros del odio. "Lo que yo quería era poder vivir codo a codo con la gente del pueblo, con el mismo almanaque, con las mismas preocupaciones, los mismos relojes". Su gran preocupación era que la Iglesia "se presentara amable y cordial a los ojos de los que no la conocen. Y no con una supuesta caridad indescifrable". Fue pionera de ese fenómeno profético que en América Latina hoy se ha llamado "inserción en los medios populares" de parte de los religiosos y de la Iglesia en general.

Pero Madeleine no se conforma con un simple testimonio y le repite a sus compañeras una consigna de san Pablo: "No hay que avergonzarse del Evangelio". Ella se presenta como cristiana que colabora con los marxistas en objetivos comunes pero sin vínculos orgánicos y manifestando claramente sus convicciones; justamente esto hace que se gane mayormente el aprecio y la amistad de muchos militantes comunistas. El libro: "Ciudad marxista, tierra de misión", Madeleine lo dedicó al alcalde marxista de Ivry, Venise Gosnat, con el cual había hecho por muchos años un enorme trabajo social, sobre todo en los terribles días de la guerra bajo los bombardeos. "A Venise Gosnat, del cual soy una mala alumna en marxismo, pero también una amiga fiel, respetuosa de su bondad y de su generosidad concreta, ofrezco de corazón este libro, segura de que, aunque no lo apruebe, lo comprenderá". El amigo leyó y releyó el libro y le contestó agradecido: "A pesar de las diferencias ideológicas , como amigo le aseguro que la comprendo. La he visto luchar en situaciones dramáticas. Conozco su sinceridad y bondad y lo que más la caracteriza: un amor sin límites para con su prójimo. Somos entonces amigos y enemigos al mismo tiempo; realmente me ha puesto en un lío. El ‘profesor’ no olvidará de todas maneras la calidad de corazón y la delicadeza de su ‘mala alumna en marxismo’". Esta coexistencia, hasta fraternal, con los marxistas, tenía límites infranqueables: "Me he rehusado trabajar con ellos cuando había que ir en contra de mi conciencia; cuando ha habido necesidad, siempre he recurrido a las palabras de Cristo que rechaza el odio y la violencia".

miércoles, 20 de agosto de 2008

LO VERDADERO

LO VERDDERO

SOLO TÚ JESÚS, ERES CAPAZ DE VER TRAS LAS APARIENCIAS RELIGIOSAS O HUMANAS.QUIERO VER COMO TÚ VES. AMAR COMO TÚ AMAS. PORQUE TODO LO QUE HACES ES VERDADERO. Y MUCHAS VECES, MIRAMOS A TRAVÉS DE LOS VELOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS O DE NUESTROS SENTIMIENTOS.DELENTE DE TÍ ESTOY, MI SEÑOR Y REY. Y MI VIDA NO TE ES OCULTA.DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, CUANDO ERA UN EMBRIÓN MIS OJOS VIERON LOS TUYOS.Y ASÍ COMO EN AQUEL ÚTERO ME DELEITABA EN TU PRESENCIA, Y MIS MOVIMIENTOS IBAN AL COMPÁS DE LA CANCIÓN QUE EMANABA DE TU ESPIRITU, DE ESA MANERA DESEO SEGUIR VIVIENDO EN ESTA TIERRA.MIS LATIDOS AL SON DE LOS TUYOS, MIS OJOS VIENDO SOLO LO QUE VES, Y LOS OÍDOS ESCUCHANDO TU VOZ A TRAVÉS DE TODA APARIENCIA.TÚI ERES LA IMAGEN DEL DIOS INVIBLE.

Victoria al Rey. Salmo de David.

Que el Señor te responda cuando estés angustiado;
que el nombre del Dios de Jacob te proteja.
Que te envíe ayuda desde el santuario;
que desde Sión te dé su apoyo.
Que se acuerde de todas tus ofrendas;
que acepte tus holocaustos.

Que te conceda lo que tu corazón desea;
que haga que se cumplan todos tus planes.
Nosotros celebraremos tu victoria,
y en el nombre de nuestro Dios
desplegaremos las banderas.
¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!

Ahora sé que el Señor salvará a su ungido,
que le responderá desde su santo cielo
y con su poder le dará grandes victorias.
Éstos confían en sus carros de guerra,
aquéllos confían en sus corceles,
pero nosotros confiamos en el nombre
del Señor nuestro Dios.
Ellos son vencidos y caen,
pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemos.

¡Concede, Señor, la victoria al rey!
¡Respóndenos cuando te llamemos!

martes, 12 de agosto de 2008

ORACION

Aqui estoy , ante ti . Espero , para escucharte.
Apacientame, acaríciame . Hazme oír tu dulce voz una vez mas,
envía tu luz y tu verdad, para que alumbren mis tinieblas.
Que el poder de tu sangre me limpie , me purifique.
Dame sabiduría para vivir este día, en hacer tu voluntad.
Tu eres mi Dios.




lunes, 11 de agosto de 2008

MISERICORDIA ETERNA

Porque para siempre tu misericordia es.
Cada mañana al despertar , se que en ti puedo confiar,
me sostienes, por tu gran fidelidad.

viernes, 8 de agosto de 2008

EL BAILE DE LA OBEDIENCIA

Si estuviéramos contentos de ti, Señor,
no podríamos resistir a esa necesidad de danzar que desborda el mundo y llegaríamos a adivinar qué danza es la que te gusta hacernos danzar,
siguiendo los pasos de tu Providencia.

Porque pienso que debes estar cansado
de gente que hable siempre de servirte
con aire de capitanes;
de conocerte con ínfulas de profesor;
de alcanzarte a través de reglas de deporte;
de amarte como se ama un viejo matrimonio.

Y un día que deseabas otra cosa
inventaste a San Francisco
e hiciste de él tu juglar.
Y a nosotros nos corresponde dejarnos inventar
para ser gente alegre que dance su vida contigo.

Para ser buen bailarín contigo
no es preciso saber adónde lleva el baile.
Hay que seguir, ser alegre,
ser ligero y, sobre todo, no mostrarse rígido.
No pedir explicaciones de los pasos que te gusta dar.
Hay que ser como una prolongación ágil y viva de ti mismo
y recibir de ti la transmisión del ritmo de la orquesta.
No hay por qué querer avanzar a toda costa
sino aceptar el dar la vuelta,
ir de lado, saber detenerse y deslizarse en vez de caminar.
Y esto no sería más que una serie de pasos estúpidos
si la música no formara una armonía.

Pero olvidamos la música de tu Espíritu
y hacemos de nuestra vida un ejercicio de gimnasia;
olvidamos que en tus brazos se danza,
que tu santa voluntad es de una inconcebible fantasía,
y que no hay monotonía ni aburrimiento
más que para las viejas almas
que hacen de inmóvil fondo
en el alegre baile de tu amor.

Señor, muéstranos el puesto
que, en este romance eterno iniciado entre tú y nosotros,
debe tener el baile singular de nuestra obediencia.
Revélanos la gran orquesta de tus designios,
donde lo que permites toca notas extrañas
en la serenidad de lo que quieres.

Enséñanos a vestirnos cada día con nuestra condición humana
como un vestido de baile, que nos hará amar de ti
todo detalle como indispensable joya.
Haznos vivir nuestra vida,
no como un juego de ajedrez en el que todo se calcula,
no como un partido en el que todo es difícil,
no como un teorema que nos rompe la cabeza,
sino como una fiesta sin fin donde se renueva el encuentro contigo,
como un baile, como una danza entre los brazos de tu gracia,
con la música universal del amor.

Señor, ven a invitarnos.



MADELEINE DELBREL
1904-1964

jueves, 7 de agosto de 2008

ESPERAR

Perdida estoy sin Tí, Amor de mis amores.
Como esa cervatilla, que va por el bosque en la oscuiridad, temerosa, sin más fuerzas que las que vienen de esperar a su Amado. Parece que te tardas, no te veo.
Pero es solo un sentimiento. Tú siempre estás, Jesús...siempre!

ORACION

Padre ,libera gracia sobre mi una vez mas,para que se pueda ver el tesoro
que hay en el interior .No permitas que este vaso de barro lo opaque.

miércoles, 6 de agosto de 2008

ORACION

Aprender a orar es aceptar la pobreza de callar y sentir el silencio. Es éste un silencio que, a la larga, resulta elocuente.


Jaume Boada

viernes, 1 de agosto de 2008

ORACION


“Haznos vivir nuestra vida, no como un juego de ajedrez en el que todo se calcula, no como un partido en el que todo es difícil, no como un teorema que nos rompe la cabeza, sino como una fiesta sin fin donde se renueva el encuentro contigo, como un baile, como una danza entre los brazos de tu gracia, con la música universal del amor” (Madeleine Delbrel).

TE ANHELO

Te anhelo , te deseo . Jesucristo, eres tan fácil de amar
Recuerdo aquel día en que nos encontramos, todo perdió valor para mi.
Me pediste entrar en mi corazón, y te deje hacerlo ,
nos enredamos en amores, me enseñaste a conocerte .
supe que no podía ser mas libre, para hacer lo que quisiera
quede cautiva de este amor , me comprometí contigo ,
para hacer tu voluntad , vuelvo cada vez que fallo
tu me perdonas ,me recibes y hasta parece que mas me amas.
Jesucristo , eres la perla de gran precio y no te cambio por nada